Información para matrimonio

Para agendar el tiempo mínimo son 3 meses antes de la fecha en la que quieran realizar el matrimonio (siempre y cuando haya disponibilidad en la agenda)

1. Documentación necesaria para el matrimonio (ambos):
  • Fe de bautismo actualizada (con fecha máxima 6 meses en relación a la presentación)
  • Certificado de confirmación
  • Certificado o constancia de Primera Comunión
  • Acta de nacimiento
  • Permiso de la Parroquia a la que pertenece la novia o el novio para poder tramitar su boda aquí en Catedral. (La parroquia a la que pertenecen es la más cercana a su domicilio).
  • Si el tramite se realiza en otra parroquia, se deberá enviar a Catedral el expediente completo a Catedral a más tardar un mes antes de la boda en sobre cerrado a la At’n del Pbro. Ángel Rogelio Izaguirre Miranda.
  • 1 fotografías reciente de cada uno tamaño infantil o credencial
  • Identificación con fotografía de cada uno (INE, pasaporte mexicano)
  • Copia de matrimonio civil (si ya lo tienen a la fecha)
  • Si hubo matrimonio anterior de alguno de los contrayentes, anexar copia  del acta de anulación, acta de divorcio civil o acta de defunción.
  • Presentar constancia de las pláticas pre-matrimoniales antes de la presentación.

Una vez recibidos los documentos en la oficina, se les dará fecha para la presentación matrimonial con el sacerdote. Se recibirá el donativo establecido para la celebración ($3,500) el cual no será devuelto en caso de cancelación.

• La presentación (tres meses antes de la boda) presentarse puntualmente, con dos testigos para cada uno papás o familiares mayores de edad. Presentarse con identificación con fotografía. Donativo por los trámites de la presentación $500.00.
  • Platicas pre- matrimoniales: deben recibirlas antes de la presentación ya que forman parte del trámite matrimonial. (En catedral el cuarto sábado del mes de 9:00 a.m a 8:30 p.m con excepción de los meses de diciembre, julio y agosto, tienen una cooperación de $300 por pareja para el material). Es necesario inscribirse en el mes en el que tomarán la plática.
  • Padrinos de velación: Deben ser una pareja casados por la iglesia. Puede ser una pareja para ambos. Se debe presentar copia del acta de matrimonio por la iglesia y de las identificaciones de cada uno.
  • El arreglo de la iglesia es por parte de los contrayentes. El arreglo básico que se pide es para el altar, 2 arreglos para los lados y una jardinera para debajo del altar.
  • El coro es por parte de los contrayentes. (se les puede facilitar una lista de coros)
  • En agradecimiento se presentaran dos ofrendas que consisten en una canasta con vino para consagrar y hostias, y otra canasta con despensa (se les puede prestar la canasta).
  • En los meses de abril a septiembre se les pedirá el apoyo de $500.00 para el pago del consumo de la luz.

Nota: Para poder agendar una fecha es necesario que se presenten en copias en la oficina las actas de: Nacimiento, Bautismo (sin actualizar), Primera Comunión, Confirmación de ambos novios y la mitad del donativo.