Documentación inicial necesaria para agendar el matrimonio (ambos):

Fe de bautismo actualizada seis meses previo al matrimonio.
Certificado de confirmación.
Certificado o constancia de Primera Comunión.
Acta de nacimiento.

Documentación restante a presentar para integrar el expediente matrimonial

Permiso de la Parroquia a la que pertenece la novia o el novio para poder tramitar su boda aquí en Catedral. (La parroquia a la que pertenecen es la más cercana a su domicilio).

Si el tramite se realiza en otra parroquia, se deberá enviar a Catedral el expediente completo a más tardar un mes antes de la boda en sobre cerrado en atención del Pbro. Luis Antonio Valdez López.

1 fotografías reciente de cada uno tamaño infantil o credencial

Identificación con fotografía de cada uno (INE, pasaporte mexicano)

Copia de matrimonio civil (si ya tienen la fecha)

Si hubo matrimonio anterior de alguno de los contrayentes, anexar copia  del acta de anulación, acta de divorcio civil o acta de defunción.

Presentar constancia de las pláticas pre-matrimoniales antes de la presentación.

Una vez recibidos los documentos en la oficina, se les dará fecha para la presentación matrimonial con el sacerdote. Se recibirá el donativo establecido para la celebración de 4000 (por razones de uso de refrigeración) de abril a septiembre y 3500 de octubre a marzo el cual no será devuelto en caso de cancelación.

• La presentación (tres meses antes de la boda) presentarse puntualmente, con dos testigos para cada uno, papás o familiares mayores de edad. Presentarse con identificación con fotografía. Donativo por los trámites de la presentación $500.00.
  • Padrinos de velación: Deben ser una pareja casados por la iglesia. Puede ser una pareja para ambos. Se debe presentar copia del acta de matrimonio por la iglesia y de las identificaciones de cada uno.
  • El arreglo de la iglesia es por parte de los contrayentes. El arreglo básico que se pide es para el altar, 2 arreglos para los lados y una jardinera para debajo del altar.
  • El coro es por parte de los contrayentes. (se les puede facilitar una lista de coros)
  • En agradecimiento se presentaran dos ofrendas que consisten en una canasta con vino para consagrar y hostias, y otra canasta con despensa.
  • En los meses de abril a septiembre se les pedirá el apoyo de $500.00 para el pago del consumo de la luz.

Platicas Pre-matrimoniales:

Son en la modalidad ONLINE, deben realizar registro previo en la oficina, solicitando las fechas disponibles.