Horario de venta
Lunes, miércoles y viernes de 10:00 am a 1:00 pm
INFORMACIÓN SOBRE NICHOS PARA CENIZAS DE DIFUNTOS.
Los nichos son espacios específicamente para cenizas de los cuerpos o de los restos incinerados, cuyos deudos deseen depositar en esta Iglesia Catedral.
- Las cenizas permanecerán en el lugar convenido entre los deudos y el Administrador de la Catedral. NO está permitido sacarlas de su nicho. (ni para celebración de aniversario luctuoso, ni bajo ningún concepto).
- El espacio será para cenizas de uno o de varios finados de la misma familia, según lo decida el poseedor del nicho.
- Cada finado tendrá su nombre inscrito en placa sobre la puerta del nicho, que colocarán las familias con la debida dignidad que al lugar corresponde. No podrán colocarse ornatos en ella (floreros, veladoras, adornos etc.).
- Durante cada mes se ofrecerá una misa por el eterno descanso de los finados sepultados en los nichos. Los familiares solicitarán en la oficina de Catedral el sobre con el nombre de su finado. La visita a la cripta sólo podrá ser efectuada durante los días y horarios autorizados: de lunes a sábado en horarios de oficina. Sábados por la tarde y los domingos entre misas solicitarán la apertura de la capilla en la sacristía.
- La ofrenda por cada nicho es variable, con importes de: $15,000, $18,000 y $20,000, a cubrir de contado o con sistema de apartado.
SISTEMA DE APARTADO:
pagos de $3,000 mensuales.
También se ofrecerá un servicio de ingreso comunitario, es decir, en este espacio se colocarán cenizas de difuntos de diferentes familias y la ofrenda será de $6,000, por ingreso.
- Para utilizar el nicho deberá estar totalmente pagado.
- En caso de no cubrir durante tres meses consecutivos el donativo correspondiente,, pierde el derecho a la adquisición de la cripta, y esta quedará disponible para otra persona interesada.
- La persona que adquiera un nicho recibirá una constancia de derecho y deberá nombrar a un beneficiario.
- En el momento en que se vayan a depositar las cenizas, la familia programará una misa con la intención del difunto para luego llevarlas a su respectivo lugar y así el sacerdote y los familiares harán una oración en el nicho correspondiente. La misa debe programarse según la agenda de la Catedral y por ella se dará una ofrenda.
- Para utilizar el espacio se deberá presentar original del certificado del nicho, así como el acta de defunción y el recibo de la cremación por parte de la funeraria.
NOTA ACLARATORIA: si por alguna razón personal el poseedor del nicho, decide cancelar el contrato y ya se realizó algún tipo de pago, sea completo o abono, NO SE HARÁ NINGUNA DEVOLUCIÓN.